Mariana Quiroga Bertone

Mariana Quiroga Bertone

Biografía

Nacida en Argentina, se crió en Venezuela, en donde realizó cortos de ficción y documental que ganaron premios en VIART, un festival de video universitario con proyección internacional.

Después de graduarse Summa cum laude en la Universidad Central de Venezuela en el año 2000, trabajó 3 años para HBO Latin America Group como redactora creativa y productora de televisión.

En el 2003, obtuvo una beca Fulbright para estudiar en la escuela de cine de la Universidad de Ohio en EE.UU., donde obtuvo su título de maestría en realización cinematográfica.

Su primer largometraje documental, “How Ohio Pulled It Off” (2008), fue exhibido en varios festivales de cine y transmitido por televisión en varios países.

En el año 2009, se radicó nuevamente en Argentina, donde ha realizado cortos experimentales; editado series documentales para las más reconocidas señales de cable; y programas de ficción para televisión abierta en las productoras Pol-Ka y Underground. En ésta última co-editó la segunda temporada de “El Marginal” (2018).

En cine, editó tres largometrajes de ficción “La Segunda Muerte” (2012), “Testigo Íntimo” (2014, premio Work In Progress Ventana Sur y premio EDA al mejor montaje en BARS 2015); y “Unidad XV” (2017, Premio Work in Progress SANFIC 2017).