Manuel Ferrari

Manuel Ferrari

Biografía

Graduado de la Universidad del Cine donde ha sido docente.
Actualmente es programador en Talents Buenos Aires y docente titular en la Universidad Nacional de La Plata.

Fundó en 2010 Bunker cine, un estudio de montaje donde se editaron, entre otros, los siguientes largometrajes: “La carrera del animal” de Nicolás Grosso -ganadora competencia Argentina BAFICI 2011, “Camino de campaña” de Nicolás Grosso -Festival MDP 2013- , “Victoria” de Juan Villegas (Bafici 2015) y “Crónicas de Solitude” de Manuel Ferrari (FidMarseille 2015).
Además de los documentarles “Adán Buenos Ayres” de Juan Villegas, “Implantación” de Fermín Acosta, Sol Bolloqui y Lucía Salas además de la ficción “El invierno llega después del otoño” de Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld (ambas Bafici 2015).
A la vez que fue montajista del cortometraje “Hugo” de Juan Villegas (Bafici 2016) y los documentales “Fuimos felices” de Herman Szwarcbart y “Ciclos” de Francisco Pedemonte (ambas Bafici 2017). Recientemente finalizó el montaje de “La Protagonista” de Clara Picasso.

Además fue director de cuatro películas: A propósito de Buenos Aires -film colectivo- (2005), Cómo estar muerto/Como estar muerto (2008) y Crónicas de Solitude (2015) y Las expansiones (2017).
Fue productor de “El Pasante” de Clara Picasso (Rotterdam 2010) y productor general de Costa Films y representante para Latinoamerica de Mubi.com