Jonathan Smeke

Jonathan Smeke

Vocal Titular

Biografía

Jonathan Smeke empezó a editar a los 15 años y todavía no se cansó. Ni bien arranco sus estudios de cine en el exterior en 1997 descubrió su afinidad para la edición, fascinado por la posibilidad de incorporar a sus vídeos transiciones como el “page turn”.

A lo largo de los años pasó por varias islas, varios sistemas de edición, varios géneros y varios directores. Por suerte también aprendió a descartar el “page turn”. Editó una gran cantidad de trabajos de todo tipo en cine y TV – ficciones, documentales, trailers, videoclips, aperturas, cortos, publicidades – para señales importantes de Argentina y del exterior (Telefe, Canal 7, Canal 9, National Geographic, History Channel, TyC, Canal Encuentro, entre otras). Trabajó como asistente de varios reconocidos editores, entre ellos Alberto Ponce, Jesper Osmund, Alejandro Brodersohn, Miguel Pérez y Julio Di Risio.

Actualmente reside en Buenos Aires y se desempeña como editor, compositor 2D y coordinador de post producción freelance. Además se encuentra desarrollando su primer guión de largometraje de ficción.