Ana Poliak

Ana Poliak

Biografía

Estudió Dibujo y Pintura con Anselmo Piccoli.
Cursó y completó estudios en la Escuela Experimental de Cine del Instituto Nacional de Cinematografía (ex CERC, hoy ENERC), donde se recibió en la especialidad de Dirección.
Trabajó en televisión educativa como Ayudante de dirección y Producción de Clara Zappettini y Mario Strukelj.
Desde 1983 trabajó como Ayudante de dirección en numerosos cortometrajes y largometrajes (El exilio de Gardel “Tangos” y Sur, de Pino Solanas; La Amiga, de Jeaninne Meerapfeld; Cuerpos Perdidos, de Eduardo de Gregorio y muchos otros).
Escribió, produjo, dirigió y editó los largometrajes: «Que vivan los Crotos» (1990); «La fe del volcán» (2000) y «Parapalos» (2004).
En 1989 fundó la productora Viada Producciones s.r.l. con la que, además de sus propios trabajos, coprodujo films como: “Extraño”, de Santiago Loza; “La cantata de las cosas solas”, de Willi Behnisch, (entre otras) y dirigió y editó el registro de varias obras teatrales como “El pecado que no se puede nombrar”, de Ricardo Bartis, “Maluco” y “Canon perpetuo” de Quico García, entre otras.
Desde 1990 hasta hoy, además de sus propios proyectos, trabaja como Compaginadora, Asesora y Directora de montaje, en largometrajes, documentales y cortometrajes y continúa desarrollando su propia obra plástica, bajo el asesoramiento del pintor Eduardo Medici.