Marcos Figueroa

Marcos Figueroa

Biografía

Nació en el barrio de Saavedra, ciudad de Buenos Aires, en febrero de 1981. Sus inicios artísticos comenzaron desde muy chico por la literatura, la magia, música y el teatro. En su adolescencia comenzó a incursionar por el séptimo arte, realizando su primer cortometraje y así confirmando su pasión por el Cine.

Sus Estudios Cinematográficos comenzaron en el Centro de Investigación y Experimentación en Cine y Video (C.I.E.V.Y.C). En el primer año de la cursada, escribió y dirigió el cortometraje “Aquí en el Ayer”, el cual fue Seleccionado Oficialmente en el “Festival de Cine Online, organizado por el Centro Cultural San Martín”.

Su formación continúo junto a profesionales como: Gustavo Posteglione (Director). Patricio Vega (Guionista). Sabrina Farji (Guionista). Y en el Centro de Formación Profesional del Sindicato del Cine. Oriento sus estudios a la Edición cinematográfica, para lo cual se formó junto al profesional Miguel Pérez (Editor). En el 2016 se le presentaría la oportunidad de editar su primer trabajo profesional, el Documental “Calesitas” de Oscar Muñoz; dicho documental fue Seleccionado Oficialmente en el “Festival Internacional de Cine de Tandil 2017”. También trabajo en el equipo de edición del Largometraje “La Provisoria” de Nicolás Meta. E incursiono en la dirección de varios videoclips para la productora Aqustica Films. En el 2018 su Cortometraje Experimental “SINERGIA” fue Seleccionado Oficialmente en el “Festival Internacional de Cine Experimental Eneagrama 2018”.
En la actualidad se desempeña como Editor en el Medio Audiovisual; y se encuentra preparando su primer Largometraje Documental.