Lucía Torres

Lucía Torres

Biografía

Nació en 1986 en Córdoba, Argentina, donde estudió la carrera de Cine y TV en la Universidad Nacional.  Entre los años 2006 y 2016 trabajó como socia dentro de la productora Cine El Calefón. En el año 2007 se sumó al Cineclub La Quimera y tres años después co-dirigió el documental “Buen Pastor, una fuga de mujeres”.

A partir de 2011 se dedica al montaje de películas y series de TV, trabajando con reconocidos directores cordobeses y editando más de diez largometrajes, entre los cuales se destacan “Nosotras · Ellas” de Julia Pesce, ganadora del Premio Biznaga de Plata en el Festival de Málaga 2016 y del Premio Especial del Jurado en Yamagata, y “Primero Enero” de Darío Mascambroni, elegida como la Mejor Película Argentina en Bafici 2016 y seleccionada en la Competencia Generación K-Plus de la 67º Berlinale. También trabajó junto a Darío en “Mochila de Plomo”, estrenada en la 68º Berlinale, y editó otras películas como “Instrucciones para Flotar un Muerto” de Nadir Medina, “Ahora y Siempre” y “Minievo” de Rosendo Ruiz, “El Árbol Negro” de Damián Coluccio y Máximo Ciambella, “El Grillo” de Matías Herrera Córdoba, “Miramar” de Fernando Sarquís, “El Tono” de Fernando Lacolla, “Canción para los Laureles” de Pablo Spollansky, “Primera Luz” de Juan Darío Almagro y “Los Pasos” de Renzo Blanc.

En televisión, editó para Canal Encuentro y TDA las series documentales “Inoxidables, íconos de la industria cordobesa” de Fernando Lacolla, “Nosotros campesinos, historias de organización colectiva” de Jimena González Gomeza y Juan Maristany, “Gallos rojos” de Ana Apontes y Ezequiel Salinas, y con este último co editó “Tunga tunga, el ritmo cordobés” y “Artivistas”.

En el año 2017 participó en la Berlinale Talents BA 2017 y formó parte del jurado de la Competencia Argentina de Cortos en el Festival Marfici. Trabajó también como consultora de montaje de las películas “Casa Propia” de Rosendo Ruiz y “¿Qué te preocupa?” de Sebastián Raspanti, y comenzó su experiencia docente dictando el Curso de Adobe Premiere de la Escuela de Cine y Fotografía “La Lumière”. También realizó su primer cortometraje, “Nubes de Febrero”, con material de archivo súper 8.

Es socia activa de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) y escribe sobre montaje en su blog, www.diasdemontaje.wordpress.com.