Franco Giacometti

Franco Giacometti

Biografía

En 1995 empieza la carrera de Imagen y Sonido en la ORT con la intensión de profundizar su afición a la fotografía dentro de un marco de experimentación. Sin elegir el medio como su oficio empieza a editar profesionalmente en el programa de TV Secretos & Sabores, cruzando U-Matics con BetaCams SP.

Con la aparición de los sistemas de edición no lineal siguió en la linea de TV y Publicidad tocando Avid, StrataSphere, Edit y Media 100. Experimentó con el paquete de adobe para sumarlo a la operatoria de editor e incorporó el manejo del 3D max en 1999 con un curso dictado por Martín Malamud.

En el año 2000 se afinca en Barcelona donde cursa la carrera de dirección de cine en el CECC; sin dejar de trabajar como editor participa en más de veinte documentales relacionados a la cultura catalana y en viajes esporádicos a Buenos Aires colabora con Carlos Regazzoni en un proyecto artístico-cultural como documentalista.

En 2010 vuelve a vivir a Buenos Aires donde se forma como colorista además de asistir a los cursos de Miguel Pérez.

En los ocho años vivendo en Buenos Aires trabaja como editor para documentales y televisión y comienza su relación con el cine.

Actualmente trabaja como editor y colorista.