Florencia Tissera

Florencia Tissera

Biografía

Nació en 1987 en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. En 2007 comenzó su formación en Artes Combinadas (UBA). En 2011 egresó de la carrera de Dirección de Montaje en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica). Su interés por la edición, el sonido y  la estructura dramática hizo que continuara su capacitación en diversos cursos dictados por Miguel Pérez, Carlos Abbate, Sebastián Toro, Alberto Ponce y Diego Zabanes.

Desde 2010 trabaja como editora y asistente de edición en proyectos de cine, series televisivas y publicidades.

Como asistente trabajó en series de televisión para la productora 100Bares en Yo puedo, vos podés (Canal 13, 2010) y Capitales del mundo (Canal 13, 2010), Quizás porqué, biografías del rock (Canal Encuentro, 2011). Como editora trabajo para Residentes (Endemol, Canal 13, 2011), Hospital Escuela ( Rocco, Canal Encuentro, 2012), El mentor (HD Argentina, Canal Encuentro, 2017).

En publicidad trabajó para proyectos de Landia, Tip Top, Agencia Madre, Agencia Ponce.

Como asistente de edición en cine participó en Omisión  Marcelo Paez-Cubells, 2013), Murals as voice (Gayle Embrey, 2014), para Magoya Films en Showroom (Fernando Molnar, 2014), Mauro (Hernán Rosselli, 2014),  El perro Molina (José Celestino Campussano, 2014)

Estuvo a cargo del montaje de los cortometrajes Yolanda (Agustin Burghi,2016), Weltende (Alejo Santos, 2016) y en formato de mediometraje editó Trece Cifras (Jorge Pomar, 2015) y Daulte, juego y compromiso, la verdad ( Virginia Scaro, 2015). Trabajó en los documentales Halmoni (Dani Kim, 2017) y, junto a César Custodio, Grita (Yago Blanco, 2018). En ficción trabajó en Las hijas del fuego (Albertina Carri, 2018).

En 2015 participó como realizadora en el Talents Campus Buenos Aires, en el Taller de desarrollo de proyecto documental sobre René Favaloro. En el mismo año participó con dicho proyecto en las clínicas de Raymundo Gleyzer “Cine de la Base”, donde recibió una mención especial.