Cronograma de cobros en TV 2015-2016

Las paritarias 2015 resolvieron aumentar un 31% los sueldos de los trabajadores de TV, a pagarse primero un 18 % desde octubre a diciembre, agregando el 13% restante de enero a septiembre. Veamos a continuación como se va a dar el cronograma de pagos por mes:

Noviembre: Se cobra el sueldo por lo trabajado en octubre, con el aumento del 18%, pero que no lo vemos reflejado en nuestro salario porque ese primer aumento lo retiene por única vez el sindicato. Para compensar, se cobra un bono especial de $6.000 pesos, que se pagará en dos cuotas de $3.000 pesos, y que se puede cobrar en efectivo o tickets. También se debe cobrar el segundo bono de ropa de trabajo del año, que es de un valor único para todas las categorías de $2.037,47 pesos.
SALARIO (sin aumento) + $3.000 de bono + $2.037 de ropa de trabajo

Diciembre: Se cobra el sueldo de noviembre ya con el aumento del 18% . El día 15 debe cobrarse la segunda cuota de $3.000 pesos, completando así el bono de $6.000 pesos.
SALARIO (con 18% de aumento) + $3.000 de bono 

Enero: Los primeros días de enero cobramos el sueldo de diciembre, que al igual que el mes anterior es el sueldo más un 18% de aumento. Quienes no hayan cobrado el aguinaldo el 28 diciembre (pocas productoras lo pagan en esa fecha), lo cobrarán los primeros días del corriente mes. El aguinaldo es medio sueldo más, dependiendo de que el trabajador tenga la antigüedad suficiente.
SALARIO (con 18% de aumento) + AGUINALDO

Febrero: Los primeros días de febrero cobramos el sueldo sólo con el aumento del 18% al igual que lo cobramos en enero, ya que el 13% más que debería sumarse en febrero lo retiene el sindicato por única vez.
SALARIO (con 18% de aumento)

Marzo: Finalmente los primeros días de marzo ya deberíamos cobrar el aumento del 31% completo y así todos los meses hasta las nuevas paritarias.
SALARIO (con 31% de aumento) 

Comisión Legislación / EDA – Asociación Argentina de Editores Audiovisuales