ENTRE CORTES. CONVERSACIONES CON MONTAJISTAS DE ARGENTINA
La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales, EDA, tiene el agrado de anunciar el lanzamiento a la venta de la segunda edición de su primera publicación: el libro Entre cortes. Conversaciones con montajistas de Argentina, con diecisiete entrevistas a destacados referentes del cine argentino y la televisión.
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Entrevistados
Los editores audiovisuales que fueron entrevistados para este libro son Miguel Pérez, Juan Carlos Macías, Oscar Montauti, César D’Angiolillo, Silvia Ripoll, Marcela Sáenz, Alejandro Alem, Luis Barros, Alejandro Brodersohn, Alejandra Almirón, César Custodio, Guillermo Gatti, Alejandro Carrillo Penovi, Rosario Suárez, Pablo Barbieri, Germán Cantore y Lorena Moriconi.
Comisión Cultura
El grupo que llevó adelante este proyecto integra la Comisión de Cultura de EDA formada por veinte editores y editoras audiovisuales, quienes participaron en las distintas etapas de investigación, reportajes y producción de las entrevistas, entre 2012 y 2016.
Entre cortes. Conversaciones con montajistas de Argentina
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Palabras de los autores
Definir en qué consiste la tarea de un montajista es muy difícil. Sabemos que la edición es una cuestión de sensibilidad: de dar ritmo y forma, construir sentido; elegir. Sabemos entonces que su mejor definición está ligada a la subjetividad y a la experiencia, a lo irrepetible de un proceso creador. Sabemos, finalmente, que no hay reglas únicas y que para explicar en qué consiste nuestra labor se necesitan múltiples y calificadas voces que hicieron y hacen de esta profesión su vocación.
Al recorrer este libro el lector podrá trazar tangencialmente puntos de encuentro, contrastes y distancias entre las distintas generaciones de montajistas argentinos. Los dieciocho profesionales entrevistados nos regalan invaluables testimonios y reflexiones que, en su conjunto, se potencian mucho más.
Con este libro quisimos hacer visible el detrás de escena de los editores: su trabajo cotidiano en solitario y su interacción con otros miembros del equipo audiovisual. Quisimos que con su propia voz pudieran contar cómo es manipular imágenes y sonidos durante horas, días, meses e incluso años; y quisimos responder una pregunta: ¿qué decisiones se pueden tomar frente a ese universo lleno de posibilidades que se abre durante el proceso de montaje?