ENTRE CORTES. CONVERSACIONES CON MONTAJISTAS DE ARGENTINA

La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales, EDA, tiene el agrado de anunciar el lanzamiento a la venta anticipada de la segunda edición de su primera publicación: el libro Entre cortes. Conversaciones con montajistas de Argentina, con diecisiete entrevistas a destacados referentes del cine argentino y la televisión.

¡Llegó el momento! Comenzó la pre-venta del libro con un precio promocional por tiempo limitado para quienes lo adquieran durante este período promocional. Ya podés reservar tu ejemplar.

Reservá tu ejemplar

Entrevistados

Los editores audiovisuales que fueron entrevistados para este libro son Miguel Pérez, Juan Carlos Macías, Oscar Montauti, César D’Angiolillo, Silvia Ripoll, Marcela Sáenz, Alejandro Alem, Luis Barros, Alejandro Brodersohn, Alejandra Almirón, César Custodio, Guillermo Gatti, Alejandro Carrillo Penovi, Rosario Suárez, Pablo Barbieri, Germán Cantore y Lorena Moriconi.

Comisión Cultura

El grupo que llevó adelante este proyecto integra la Comisión de Cultura de EDA formada por veinte editores y editoras audiovisuales, quienes participaron en las distintas etapas de investigación, reportajes y producción de las entrevistas, entre 2012 y 2016.

Segunda Edición

Entre cortes. Conversaciones con montajistas de Argentina

Se puede abonar con diferentes medios de pago:

  • Tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas
  • Tarjeta de débito
  • En efectivo en puntos de pago (PagoFácil, RapiPago, Red Link)

$350 ARS

Reservá tu ejemplar

Una vez confirmada la compra nos comunicaremos por mail para confirmar los horarios y dirección de retiro en Capital Federal.
En el caso de envíos al resto del país, los gastos de envío por Correo Argentino corren por cuenta del comprador.

¿Tenés alguna consulta? Escribinos a info@edaeditores.org y te responderemos a la brevedad.

Palabras de los autores

Definir en qué consiste la tarea de un montajista es muy difícil. Sabemos que la edición es una cuestión de sensibilidad: de dar ritmo y forma, construir sentido; elegir. Sabemos entonces que su mejor definición está ligada a la subjetividad y a la experiencia, a lo irrepetible de un proceso creador. Sabemos, finalmente, que no hay reglas únicas y que para explicar en qué consiste nuestra labor se necesitan múltiples y calificadas voces que hicieron y hacen de esta profesión su vocación.

Al recorrer este libro el lector podrá trazar tangencialmente puntos de encuentro, contrastes y distancias entre las distintas generaciones de montajistas argentinos. Los dieciocho profesionales entrevistados nos regalan invaluables testimonios y reflexiones que, en su conjunto, se potencian mucho más.

Con este libro quisimos hacer visible el detrás de escena de los editores: su trabajo cotidiano en solitario y su interacción con otros miembros del equipo audiovisual. Quisimos que con su propia voz pudieran contar cómo es manipular imágenes y sonidos durante horas, días, meses e incluso años; y quisimos responder una pregunta: ¿qué decisiones se pueden tomar frente a ese universo lleno de posibilidades que se abre durante el proceso de montaje?

¡Gracias!

¿Tenés alguna consulta? Escribinos a info@edaeditores.org y te responderemos a la brevedad.

Entrar al sitio