¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en nuestra función #24 de EDA PRESENTA!

En nuestra última proyección presentamos el documental Monger, dirigido por Jeff Zorrila y editado por Jimena García Molt. Luego de ver la película compartimos una charla muy amena junto a ellos y el público.

Conversamos acerca de cómo surgió la idea para esta película, que a través de una cartilla de personajes extraños, aborda el submundo del turismo sexual en Buenos Aires.

Jeff nos contó sobre el proceso de investigación, del rodaje, del comienzo de la postproducción y sobre cómo se sumó Jimena en esta etapa. Junto a ella hablamos acerca de la organización del relato, el entramado de las historias principales y sobre cómo fue para ella trabajar con un tema tan complejo siendo mujer. Según ambos, el mayor reto fue lograr el tono adecuado del documental, pieza clave para que el espectador saque sus propias conclusiones y decida sobre qué vereda observar estas realidades.

Durante el proceso de montaje Jeff y Jimena sabían que tenían con ellos un documental difícil e incómodo, que podía generar gran fascinación o completo rechazo. Es así como deciden mostrar una única vez la película antes de terminarla, pues estaban seguros de que esa era la mejor manera de hablar sobre el tema. A partir de esa instancia, trabajaron en los últimos ajustes hasta conseguir el corte final.

¡Muchas gracias Jeff y Jimena!

Los esperamos nuevamente el miércoles 29 de noviembre en EDA PRESENTA #25! con la proyección del film «Mario on tour», dirigido por Pablo Stigliani y editado por Sebastián Polze.

Los últimos miércoles de cada mes, la EDA – Asociación Argentina de Editores Audiovisuales presenta su ciclo mensual de cine en donde se proyectan películas argentinas de los últimos años, en las cuales el montaje es preponderante.

Al final de cada proyección, realizamos un encuentro con el director y los editores de la película, quienes nos cuentan cómo se desarrolló su trabajo a lo largo de la postproducción.

Todos los espectadores tendrán un 20% de descuento en el restaurante/barra de Club Cultural Matienzo para luego de la Proyección poder continuar la charla y brindar por nuestro cine.